CELTAtv inauguró la llegada de su troncal de fibra óptica a Claromecó

10 de Noviembre de 2020

Tal como estaba previsto, CELTAtv inauguró este lunes 9 de noviembre, en el marco del centenario de la localidad, la llegada de su troncal de fibra óptica a Claromecó.
La inauguración se efectuó, cumpliendo con las medidas sanitarias de rigor impuestas por la Pandemia del COVID-19, con un sencillo acto del que participaron -entre otras-, autoridades de CELTA encabezadas por su presidenta, Marisa Mendiberri, y de la Municipalidad de Tres Arroyos, incluido el intendente Carlos Sánchez.
El acto tuvo lugar en el TFO Claromecó de CELTAtv (Terminación de Fibra Optica), que funciona en el predio de la Torre Tanque, ubicado en Av. 26 entre 35 y 37. Este predio es propiedad de la Cooperativa Eléctrica de Claromecó, y es utilizado por CELTA a través de un acuerdo intercooperativo.
La ceremonia contó con tres momentos claves: los discursos, a cargo de Mendiberri y Sánchez; el tradicional corte de cintas del TFO Claromecó de CELTAtv; y al final, para satisfacer las inquietudes de los presentes, una explicación del funcionamiento de la estructura, a cargo del jefe de Telecomunicaciones de CELTA, Lic. Andrés Vergnano.
“Qué alegría, y al mismo tiempo que orgullo, poder inaugurar la llegada de la troncal de fibra óptica de CELTAtv a Claromecó, justo en el día en que la localidad cumple ni más ni menos que 100 años”, dijo la presidenta de CELTA
Y añadió: “es relevante, de cara futuro, que el Centenario encuentre a claromequenses y turistas, recibiendo este gran regalo: la máxima tecnología en telecomunicaciones, que permitirá acceso a servicios de excelencia, fundamentalmente Internet”.
Mendiberri explicó que “con esta inauguración se concluye una gran obra, una troncal de fibra óptica de 80 kilómetros, que vincula Tres Arroyos con San Francisco de Bellocq (se inauguró el pasado 9 de octubre) y Claromecó. Una obra de 15 millones de pesos, aportados por el INAES, y que es central para el desarrollo de las comunidades involucradas”.
Finalmente, la presidenta de CELTA agradeció el trabajo intercooperativo con sus pares de Bellocq y Claromecó para la concreción efectuada. Y destacó el trabajo del área de Telecomunicaciones de CELTA, “que se puso este y otros tantos desafíos al hombro, y con creatividad, conocimiento y dedicación, han hecho de CELTAtv, la gran empresa social de telecomunicaciones de todos los tresarroyenses”.
El intendente Sánchez, por su parte, destacó la importancia de la llegada de la fibra óptica a Claromecó “para estos tiempos, donde la información y la comunicación son fundamentales para poder vivir”, ponderando el trabajo conjunto de las entidades del cooperativismo.
El jefe comunal dedicó un apartado para el equipo de trabajo que compone el Area de Telecomunicaciones de CELTA: “me consta el trabajo y el oficio que le han puesto para poder lograr esta obra”, dijo.
Finalmente, Sánchez destacó lo icónico de que la fibra óptica llegue justo el día del Centenario de Claromecó: “Gracias a todos, felicitaciones, este es el camino. En este aniversario, cien años, que son emblemáticos para una comunidad, es muy bueno poder arrancar el nuevo siglo que se viene con estas importantes inauguraciones”.
Vale destacar, finalmente, que con la habilitación de la fibra óptica, CELTAtv también convirtió la tecnología con la que brinda el servicio de Internet en Claromecó: De Wireless a FTTA (Fibra hasta la Antena), implicando una notable evolución de calidad en las prestaciones.

Inauguración del TFO Claromecó de CELTAtv

Inauguración del TFO Claromecó de CELTAtv

Inauguración del TFO Claromecó de CELTAtv

Inauguración del TFO Claromecó de CELTAtv

Inauguración del TFO Claromecó de CELTAtv

Inauguración del TFO Claromecó de CELTAtv

Inauguración del TFO Claromecó de CELTAtv

Inauguración del TFO Claromecó de CELTAtv

Volver

Inicio | Mapa del sitio | Contacto

© 2020 CELTA – Cooperativa de Obras Servicios Públicos y Servicios Sociales Limitada de Tres Arroyos - Webmail - Intranet

Desarrollado por Tehuel