El temporal del 1º de enero le costó a la CELTA casi dos millones y medio de pesos
14 de Enero de 2019
Casi dos millones y medio de pesos le costó a la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos (CELTA) el violento temporal que afectó a Tres Arroyos el primer día del año 2019.
La tormenta, que se desató cerca de las 15.30 horas, incluyó fuertes vientos, intensas lluvias y granizo de importante tamaño.
Fueron apenas siete minutos en que la naturaleza descargó su furia sobre la ciudad, provocando voladuras de techos, inundaciones y destrozos varios, entre ellos en la red y las instalaciones eléctricas de CELTA.
Apenas pasado lo peor de la tormenta, que incluyó el corte de luz por los destrozos causados por el evento meteorológico, el personal de CELTA comenzó a trabajar inmediata e intensamente en la constatación de los daños, recuperación de la red y reposición del servicio eléctrico, con el propósito de garantizar una prestación que los vecinos de la ciudad reconocen por su excelencia.
Pasados diez días del evento, y efectuado el relevamiento final y la mensura del daño causado, la entidad pudo cuantificar la magnitud económica del temporal: 2.316.827 pesos, entre columnas, insumos eléctricos, combustible y personal afectado al operativo.
Desde la cooperativa lamentaron la significativa pérdida económica provocada por el temporal y destacaron el esfuerzo técnico y humano de su personal para dar respuesta eléctrica ante la desafortunada contingencia climática.