CELTA inauguró la nueva iluminación de Colón y el Camino de Circunvalación Norte
23 de Octubre de 2015
CELTA cumplió anoche con dos nuevos hitos en su vida institucional como prestadora del servicio de energía de Tres Arroyos, al dejar formalmente habilitado el alumbrado público del Camino de Circunvalación Norte y la nueva iluminación LED de calle Colón, la principal arteria céntrica de la ciudad.
En sencillos actos, de los que participó el presidente de CELTA, Nicolás Ambrosius; miembros del Consejo de Administración de la cooperativa; el diputado nacional Carlos “Cuto” Moreno; el titular del gremio de Luz y Fuerza, Miguel Leguizamón; el presidente de la Cámara Económica, Javier Gallardo; otras autoridades y personal técnico de la cooperativa, se dejaron inauguradas ambas concreciones.
El alumbrado público del Camino de Circunvalación Norte, que va desde la Ruta Nacional N° 3 hasta el Country Zurita y que involucra 205 columnas con luminaria LED, se “encendió” en un sencillo acto desarrollado sobre las hora 19.45 de ayer en la intersección de las avenidas Almafuerte y Lisandro de la Torre.
Con posterioridad, la comitiva se dirigió al centro de la ciudad, y en la esquina de Colón y Betolaza se procedió a habilitar la nueva iluminación LED de calle Colón, que cambió decididamente la fisonomía de la principal arteria céntrica de Tres Arroyos. De tal manera se reemplazaron los antiguos lamparones tipo “Saturno”, que databan de hace 40 a 50 años, y que a modo de obsequio y resguardo patrimonial, fueron obsequiados en la Cámara Económica a los comerciantes con mayor trayectoria de dicha arteria.
Vale recordar que las concreciones formalmente habilitadas en la víspera forman parte del conjunto de obras eléctricas que CELTA está desarrollando en Tres Arroyos con financiamiento de Presidente de la Nación, a través del Plan “Más Cerca” del Ministerio de Planificación Federal, y que fue gestionado por el diputado Moreno.
El presente informe se acompaña con fotografías de los significativos actos que tuvieron nuevamente a la CELTA como gran protagonista