Reunión en el Ministerio de Trabajo por la crisis económica-financiera de las cooperativas eléctricas

05 de Agosto de 2016

Las Federaciones de Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Buenos Aires -FACE, FICE, CRECES, FEDECOBA y APEBA-, junto con el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, se reunieron ayer con el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca; el jefe de Gabinete de dicha cartera, Ernesto Leguizamón y el subsecretario de Políticas Tarifarias del Ministerio de Energía y Minería, ingeniero Andrés Chambouleyrón, para manifestarle a las autoridades su preocupación por la crisis económica-financiera que atraviesa el sector como consecuencia del conflicto suscitado por las tarifas eléctricas en todo el país, y muy particularmente en la provincia de Buenos Aires.
En la reunión, de la que participó Nicolás Ambrosius en su carácter de presidente de APEBA, los representantes de las 200 cooperativas bonaerenses y el gremio de Luz y Fuerza, expusieron al ministro la seria preocupación del sector por la suerte de las entidades, que ya se encuentran afectadas económica y financieramente por los vaivenes en la aplicación de los nuevos cuadros tarifarios, sino se resuelve la situación en el corto plazo. Cabe destacar que las cooperativas emplean a más de 5000 personas y brindan servicio eléctrico a alrededor de 1.000.000 de usuarios.
Al cabo de la reunión, las autoridades recepcionaron las inquietudes de las cooperativas y el gremio, compartiendo la preocupación por el conflicto, asegurando que están ocupados en el tema, viendo de qué manera destrabarlo. En el caso concreto de la provincia de Buenos Aires, donde ya se efectuó la Audiencia Pública, que es uno de los puntos de fondo planteados en los fallos judiciales adversos, aspiran a que las soluciones lleguen rápidamente, quizá antes que al resto del país.
No obstante, desde el Ministerio se asumió un compromiso de colaboración para con el sector en el caso de que el conflicto tarifario se extienda en el tiempo.

Volver

Inicio | Mapa del sitio | Contacto

© 2017 CELTA – Cooperativa de Obras Servicios Públicos y Servicios Sociales Limitada de Tres Arroyos - Webmail - Intranet

Desarrollado por Tehuel