Pesar en CELTA por el fallecimiento del doctor Hugo Cereijo

04 de Marzo de 2016

CELTA está de luto. Y por qué no Tres Arroyos está de luto. Falleció este jueves 3 de marzo, a los 78 años de edad, una de las últimas grandes personalidades de la ciudad: El doctor Hugo Alberto Cereijo.
Cereijo, que se desempeñaba como secretario del Consejo de Administración de CELTA, fue sin duda el tresarroyense con mayor cantidad de reconocimientos, tanto por su trayectoria profesional como por su abnegada y solidaria labor hacia el prójimo y en pro del desarrollo de Tres Arroyos.
El doctor Cereijo, quien nació en esta ciudad el 23 de junio de 1937 e integró una familia que se cuenta entre los primeros pobladores de nuestro medio, obtuvo su título de Doctor en Medicina en la Universidad Nacional de La Plata en 1963, especializándose en otorrinolaringología, profesión que desarrolló hasta su último día. Cumplió, orgullosamente, cincuenta años en el ejercicio de la medicina.
Activo fundador y colaborador de decenas de entidades tresarroyenses que promueven el desarrollo, el bienestar y la solidaridad, Cereijo se desempeñó también en varias oportunidades como Secretario Municipal en las áreas de Salud y Acción Social.
A lo largo de su existencia, el doctor Cereijo recibió -con absoluta justicia-, las más preciadas distinciones a las que pueda aspirar un vecino.
Desde CELTA, con profundo dolor, elevamos una plegaria en su memoria

La carta de despedida de Nicolás Ambrosius
Querido amigo: Escribo estas líneas para repetir y dejar plasmado en un papel todo lo que hemos charlado y compartido durante tanto tiempo.
Si bien te conozco desde hace muchos años, porque fui uno de los miles de tresarroyenses y gente de la zona que pasó alguna vez por tu consultorio, fueron los últimos 15 años los que compartí y disfruté tu amistad y compañerismo en el trabajo.
Si bien has participado en más de 40 instituciones de bien público locales y nacionales, es en CELTA donde pude, a través del compartir cotidiano, aprender muchas cosas que creo me han hecho mejor persona.
Y estoy hablando desde lo humano: pocas veces he visto en mi vida una persona con tanta vocación de servicio por el prójimo como vos. Siempre atento a cualquier acontecimiento, sea de festejo como de problema de salud de alguien, como de la necesidad de ayuda de parte de un club, escuela u otra entidad. Siempre estabas ahí, y siempre seguirás estando, hoy ya desde el recuerdo de tu inmensa generosidad y sensibilidad humana.
Pienso que tu larga trayectoria como prestigioso profesional de la medicina ha contribuido en mucho para forjar esa actitud generosa con la comunidad.
Siempre atento a todos los detalles en cada evento que requería de tu presencia, hasta verte protestar cuando veías las puntitas del pan en la panera.
¡Gracias Hugo! ¡Gracias por todo el legado que nos dejás! Creo que el mejor homenaje que te puedo y podemos hacer todas las personas que tuvimos la suerte de conocerte y compartir tu amistad es seguir tu ejemplo de vida, teniendo como norte la ayuda al prójimo.
Hasta siempre.
Tu amigo.
Nicolás

Volver

Inicio | Mapa del sitio | Contacto

© 2018 CELTA – Cooperativa de Obras Servicios Públicos y Servicios Sociales Limitada de Tres Arroyos - Webmail - Intranet

Desarrollado por Tehuel