Jornada sobre Experiencias de Balance Social y Cooperativismo de Ahorro y Crédito

05 de Diciembre de 2011

El Instituto de Estudios Cooperativos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata  llevó a cabo el lunes 5 de diciembre una Jornada sobre Balance Social y Cooperativismo de Ahorro y Crédito del que participaron integrantes de CELTA.

El acto fue presidido por el decano de la casa de estudios, Mag. Martín López Armengol, el director de Relaciones Institucionales de la UNLP, Lic. Pedro Elizalde y la directora del Instituto de Estudios Cooperativos de la Facultad, Cra. Verónica Montes.

En primer lugar hizo uso de la palabra el decano Martín López Armengol quien agradeció a los presentes y destacó el esfuerzo realizado por el Instituto en el reconocimiento de la Facultad hacia el exterior y la importancia de profundizar temáticas como el Balance Social.

Luego la Cra. Verónica Montes agradeció la presencia de los asistentes y sostuvo: “El Balance Social hoy está siendo reconocido por muchísimos investigadores latinoamericanos, un ejemplo es la presencia de docentes de Ecuador. Que ellos hayan pensado en el modelo que en esta Facultad se implementa, nos llena de orgullo y lógicamente, nos genera un compromiso sumamente importante. En el país debemos reconocer el Balance Social, aún no es obligatorio para las organizaciones cooperativas, debemos trabajar sobre ello”, reflexionó.

Las jornadas continuaron con la presentación de la experiencia de aplicación del Balance Social en la Cooperativa CELTA Ltda. Los expositores fueron el gerente Gustavo Rodera y la Lic.  Julia Massigoge.

Seguidamente se realizó la presentación de la experiencia de aplicación del Balance Social en la Cooperativa Eléctrica de Monte Ltda.

Las actividades finalizaron con las exposiciones de intercambio del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, las experiencias del Banco Credicoop Cooperativo Limitado y la Unión de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Pichincha (UNCOPI), Ecuador.

Del encuentro participaron también representantes de los movimientos cooperativos del país, integrantes del Instituto de Estudios Cooperativos, autoridades del Colegio de graduados en Cooperativismo y Mutualismo, docentes, graduados, alumnos y público en general.

Momento en que disertaron integrantes de CELTA

Volver

Inicio | Mapa del sitio | Contacto

© 2017 CELTA – Cooperativa de Obras Servicios Públicos y Servicios Sociales Limitada de Tres Arroyos - Webmail - Intranet

Desarrollado por Tehuel