El Gobierno Nacional adjudicó el parque eólico de Viento Reta SA

28 de Noviembre de 2016

En una conferencia de prensa que se brindó en el Microcine del Palacio de Hacienda, el Gobierno Nacional adjudicó los proyectos de la Ronda 1,5 del Programa RenovAr. Entre ellos, el proyecto de Viento Reta SA, que cuenta con la participación de CELTA, de la Granja Eólica en Balneario Reta.
El proyecto de Tres Arroyos, dos días antes, había presentado la mejor oferta de su jurisdicción, por lo que existían concretas expectativas respecto de su adjudicación, que es el punto de partida para su concreción definitiva.
La ronda de prensa fue encabezada por el ministro de Energía y Minería de la Nación, ingeniero Juan José Aranguren, y el subsecretario de Energías Renovables, ingeniero Sebastián Kind, encargados del anuncio.
Los funcionarios dieron a conocer que en esta ronda se adjudicaron 30 proyectos (10 eólicos y 20 solares) por un total de 1281,5 MW y un precio promedio de 54 U$S/MWh.
“A partir de ahora, debe aguardarse la publicación de la adjudicación en el Boletín Oficial, fecha a partir de la cual existen 120 días hábiles de plazo para el cierre financiero. Luego de la firma de contrato comenzará a correr el tiempo de ejecución de la obra, estimado en 465 días corridos para su conclusión”, indicó el presidente de CELTA, Nicolás Ambrosius.
El proyecto de Reta, vale recordar, es de 40 generadores de 2,5 megavatios cada uno, lo que totaliza 100 MW, el triple de lo que consume Tres Arroyos, de modo que el distrito se convertiría en exportador de energía renovable.

Volver

Inicio | Mapa del sitio | Contacto

© 2017 CELTA – Cooperativa de Obras Servicios Públicos y Servicios Sociales Limitada de Tres Arroyos - Webmail - Intranet

Desarrollado por Tehuel