Destacan las inversiones de CELTA ante la creciente demanda eléctrica

21 de Abril de 2014

El presidente del Consejo de Administración de CELTA, Nicolás Ambrosius, destacó las inversiones que viene llevando adelante la cooperativa en el servicio eléctrico con el propósito de acompañar el crecimiento de la ciudad y adelantarse a las demandas futuras, poniendo a Tres Arroyos en un lugar de vanguardia en materia energética. Sus reflexiones se enmarcan en un nuevo aniversario de Tres Arroyos.
“CELTA ha estado presente en la vida de la comunidad de Tres Arroyos en 83 de sus 130 años de vida como prestador del servicio eléctrico, al que luego fue adosando otras intervenciones de relevancia como salud, sepelios, obras públicas, telecomunicaciones y fábrica de postes de hormigón”, dijo Ambrosius y agregó que “desde 1931, CELTA viene acompañado, desde el rol que le toca cumplir en el mapa comunitario, el desarrollo de los vecinos, del comercio, de la industria; en suma, efectúa aportes concretos con el fin de engrandecer esta patria chica de la que nos sentimos tan orgullosos”.
Durante su gestión, dijo Ambrosius, el Consejo de Administración se planteó como norte invertir estratégicamente en todas las áreas, pero fundamentalmente en el servicio eléctrico, con el propósito de asistir de manera óptima a una demanda creciente y sostenida de energía. “Particularmente en la última década, en que me ha tocado conducir los destinos de la institución, CELTA ha destinado recursos estratégicos a todas sus áreas de acción, pero muy especialmente en el servicio eléctrico. Conocemos la vital importancia que tiene su prestación, por lo que se ha trabajado -ante una demanda creciente y sostenida-, en el reaseguro de la óptima provisión energética”, argumentó.
El presidente de CELTA brindó algunos ejemplos concretos de cómo la inversión efectuada por CELTA en materia eléctrica repercute positivamente en el conjunto de la sociedad local. “Significa, por caso, que CELTA puede hacer frente a picos de demanda sin sobresaltos, como los ocurridos el último verano con la ola de calor; que expande su red, asegurando el abastecimiento a nuevos usuarios; que garantiza la provisión de energía a las empresas que deseen radicarse en Tres Arroyos, generando empleo y aportando al circuito económico, social y productivo de la ciudad y la región; que la cooperativa mira hacia adelante, con los pies en el presente pero de cara hacia el futuro, descontando que el tiempo por venir será cada vez más promisorio para todos”, dijo.
Ambrosius destacó que mantener, actualizar y modernizar un servicio como el eléctrico, requiere de constantes inversiones para dar satisfactoria respuesta a los requerimientos cada vez más exigentes de los usuarios de la era moderna. Y cuantificó que, en el período marzo 2013-febrero 2014, se invirtieron $ 13.126.024 en líneas eléctricas nuevas, $ 2.734.588 en subestaciones, $ 4.351.121 en remodelación de instalaciones eléctricas, $ 2.413.461 en mantenimiento de redes eléctricas y $ 1.004.975 en bienes de cambio.
El dirigente cooperativista acotó que “estas erogaciones, en las particulares condiciones en que se encuentra el mercado eléctrico actual, tienen un puntal fundamental en la capitalización que efectúan los asociados a través de la cuota capital, de acuerdo a lo autorizado por la Asamblea General Ordinaria de Delegados”, y en ese contexto valoró el aporte de los asociados, diciendo que “en torno a esta fecha tan particular, como es el aniversario de Tres Arroyos, quiero efectuar un reconocimiento hacia todos los que han permitido planificar e invertir convenientemente en un servicio vital como el eléctrico, sostén esencial del desarrollo de Tres Arroyos y de la calidad de vida de sus habitantes”.

Volver

Inicio | Mapa del sitio | Contacto

© 2017 CELTA – Cooperativa de Obras Servicios Públicos y Servicios Sociales Limitada de Tres Arroyos - Webmail - Intranet

Desarrollado por Tehuel