CELTAtv, distinguido por la Universidad Nacional de Quilmes

27 de Febrero de 2014

El microdocumental titulado “CELTAtv”, que forma parte de la serie “Trabajando en el medio”, de la productora audiovisual Trama, ha sido nominado al “Premio Nuevas Miradas en la Televisión”, que organiza la Universidad Nacional de Quilmes.
El galardón de la prestigiosa casa de altos estudios surgió a partir de la instalación de un nuevo escenario en la comunicación argentina, tras la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En esta segunda edición, la Universidad Nacional de Quilmes elegirá galardonados en los 27 rubros a las producciones que se destaquen en la pluralidad de voces y rasgos culturales regionales, diversidad y excelencia de tratamiento de temáticas y tópicos desarrollados, y a quienes resalten con aportes en materia de libertad en la comunicación.
El microdocumental titulado “CELTAtv” narra en cinco minutos la historia del emblemático canal de televisión del cooperativismo argentino, propiedad de la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos (CELTA), y fue concebido como parte de la serie “Trabajando en el medio”, para la productora Audivisual Trama. “CELTAtv” comparte nominación en el rubro “Micros” con las producciones “Abalos, 5 hermanos, una historia, diez canciones”; “Sueños mayores” y “El legado”.
El microprograma galardonado cuenta con el guión y la dirección de Andrés Vergnano; técnica y logística, Ariel Wolfram; edición, Nicolás Vivas; cámaras, Gonzalo Thomas y Daniel Massoli; y sonido e iluminación, Claudio Bocanegra. Por Usina de Medios participó su coordinador, Nahum Mirad; en tanto formaron el equipo de Trama Audivisual: Juan Manuel Berlanga (gerente); Damián Kirzner (director de contenidos y producción); Ricardo Andrada (contenidos), Ariadna Arizabalo (producción), Sebastián Puechagut (artistica y diseño gráfico) y Jorge “Tata” Arias (música original).
Además del micro “CELTAtv”, entre los principales nominados al “Premio Nuevas Miradas en la Televisión”, se encuentran las series “Germán, últimas viñetas”, protagonizada por Miguel Ángel Solá, quien también compite en actuación masculina junto a Jorge Marrale, Lorenzo Quinteros, Adrián Navarro, Roberto Carnaghi y Lautaro Delgado; “Rescatistas”, de la región Patagónica, con seis nominaciones; “¿Quién mató al Bebe Uriarte?”, del Litoral y “Collage”, de Córdoba capital.
Luisana Lopilato, nominada al galardón de mejor actriz por su labor en “En Terapia”, Malena Pichot, Andrea Pietra, Alejandro Fiore, Leonora Balcarce, Pablo Rago, Felipe Colombo y Luís Ziembrowsky son algunos de los destacados artistas que participan en las más de 100 producciones ternadas para los premios “Nuevas Miradas en la Televisión”.
Según se indicó desde la organización, también se otorgarán distinciones especiales a personalidades y producciones que han contribuido a la creación de una nueva mirada en el medio televisivo argentino, como “Magazine For fai”, creada por Mex Urtizberea; “Okupas”, la serie de Bruno Stagnaro del año 2000; “Cosa Juzgada”, programa clave en la televisión de finales de la década del ’60, protagonizado por el grupo “Gente de teatro”, en los que participaron Norma Aleandro, Marilina Ross, y Federico Luppi, entre otros.
La gala de entrega del “Premio Nuevas Miradas en la Televisión” se hará el próximo miércoles 12 de marzo en la sede de la Universidad Nacional de Quilmes, calle Roque Saenz Peña 352, ciudad de Bernal, Partido de Quilmes.

Volver

Inicio | Mapa del sitio | Contacto

© 2017 CELTA – Cooperativa de Obras Servicios Públicos y Servicios Sociales Limitada de Tres Arroyos - Webmail - Intranet

Desarrollado por Tehuel