CELTA y la Municipalidad firmaron un convenio por estratégica obra eléctrica

19 de Diciembre de 2013

CELTA y la Municipalidad de Tres Arroyos firmaron ayer un convenio para la realización de una obra eléctrica fundamental para asegurar el abastecimiento futuro del distrito de Tres Arroyos.
Concretamente, se trata de la instalación de la doble terna que va desde la Estación de Transba en Tres Arroyos hasta San Francisco de Bellocq, que es la línea que abastece de energía a la zona sur del distrito, la cual incluye a Orense, Claromecó, Bellocq y Reta. Esta obra permitirá dar más potencia y garantizar en el tiempo por venir el correcto abastecimiento de toda la región involucrada.
El convenio suscripto en la víspera también estipula la construcción del anillado que va desde la Estación Transformadora CELTA I, bordeando la ciudad por la zona norte, hasta la Estación Transformadora CELTA II, ubicada en el Parque Industrial. En la Ruta 3 y el Camino de Cintura se construirá una nueva subestación de la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos, que se denominará CELTA III, con una potencia instalada de 10 Mva.
Cabe destacar que la obra, con un plazo de ejecución de 12 meses y una inversión de 27 millones de pesos, es financiada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, a cargo del arquitecto Julio De Vido, y que resultaron claves en esta concreción las gestiones del diputado nacional Carlos Julio Moreno.
Suscribieron el convenio, por CELTA, Nicolás Ambrosius y Hugo Cereijo, presidente y secretario del Consejo de Administración, y por la comuna, el intendente Carlos Sánchez y el secretario de Obras Públicas, Roberto Norman Aranegui.

Volver

Inicio | Mapa del sitio | Contacto

© 2017 CELTA – Cooperativa de Obras Servicios Públicos y Servicios Sociales Limitada de Tres Arroyos - Webmail - Intranet

Desarrollado por Tehuel