CELTA ejecuta líneas rurales trifásicas con postes de fabricación propia

26 de Julio de 2013

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Tres Arroyos (CELTA) se encuentra ejecutando líneas rurales trifásicas en la zona de La Sortija y La Tigra, empleando para tal fin postes de hormigón producidos en su propia fábrica modelo emplazada en el Parque Industrial de Tres Arroyos.
Con la incorporación de los postes, en el total de la obra confluyen al menos tres sectores de la CELTA, siendo las áreas de Obras Públicas, Sector Eléctrico y la Fábrica de Postes de Hormigón.
El departamento de Obras Públicas tiene a su cargo la excavación de pozos, hormigonado de bases y colado de las mismas; la Fábrica de Postes de Hormigón produce las columnas a utilizar en obra; y el sector Eléctrico, a través de las cuadrillas de Media Tensión, efectúa el traslado de columnas, plantado y aplomado, coloca los accesorios, cable y energiza la línea.
En las líneas rurales trifásicas se están utilizando postes de 9 metros con rotura 400 y postes de 10,50 metros con rotura 1200, destacándose que la utilización de postes propios en la ejecución no solo garantiza la absoluta calidad de los materiales empleados, sino que también redunda en un significativo ahorro en el costo de la obra civil.
En días más, CELTA presentará la página web de su Fábrica Modelo de Postes de Hormigón, que acompañará la comercialización a terceros de la producción, etapa que se inició formalmente la semana pasada.

Volver

Inicio | Mapa del sitio | Contacto

© 2017 CELTA – Cooperativa de Obras Servicios Públicos y Servicios Sociales Limitada de Tres Arroyos - Webmail - Intranet

Desarrollado por Tehuel