CELTA brindará telefonía fija, además de TV Cable e Internet

29 de Septiembre de 2014

CELTA celebró el pasado viernes 26 de setiembre su Asamblea General Ordinaria, donde presentó a los Delegados la Memoria y Balance correspondiente al 83º Ejercicio Económico, finalizado el 31 de mayo del corriente año.
El encuentro se realizó en el SUM de la Escuela Técnica Nº 1 y contó con una amplia participación de delegados.
Al cabo de la Asamblea, las autoridades de CELTA expusieron que la gestión del período estuvo enmarcada, por un lado, en un contexto económico con costos laborales, de insumos y bienes de capital crecientes y, por otro, de ingresos “congelados” producto de un mercado eléctrico que mantiene un significativo retraso tarifario, agravado por el creciente consumo de energía y potencia, lo cual obliga a realizar inversiones en infraestructura eléctrica para satisfacer la demanda.
Pese a ese escenario desfavorable, se indicó que CELTA pudo cumplir con sus objetivos de nuevas inversiones y mantenimiento preventivo sobre su red, de acuerdo al Plan de Obras presentado ante los organismos de control eléctrico.
Las autoridades de la cooperativa eléctrica destacaron la fuerte participación de la entidad en obras públicas, tanto en Tres Arroyos como en otros distritos, que han permitido generar los ingresos genuinos que no permite el servicio de distribución eléctrica. Esta incidencia posibilitó que, aun habiendo tenido un nuevo resultado del ejercicio desfavorable, los indicadores económicos financieros muestren una consolidación patrimonial: se puede apreciar un aumento del 15% en el patrimonio neto (producto de las inversiones realizadas), una baja en el endeudamiento de corto plazo (debajo del 40%), un aumento de la liquidez corriente (arriba del 180%) y el mantenimiento de un muy buen indicador de solvencia (200%).
Al cabo de la Asamblea se expusieron las inversiones realizadas en los distintos servicios que brinda la cooperativa, su fuente de financiamiento y los nuevos proyectos en los que pretende incursionar CELTA.
Se resaltó el gran desarrollo de los servicios de TV por Cable e Internet: la llegada a nuevos barrios de la ciudad, la buena calidad de los productos ofrecidos y la producción de contenidos del Canal de Generación Propia, ampliamente galardonado a nivel provincial y nacional.
Finalmente fue motivo de exposición el inminente lanzamiento de la Telefonía Fija, el servicio faltante de la trilogía del “triple play”.

Asamblea General Ordinaria de CELTA

Asamblea General Ordinaria de CELTA

Asamblea General Ordinaria de CELTA

Asamblea General Ordinaria de CELTA

Volver

Inicio | Mapa del sitio | Contacto

© 2017 CELTA – Cooperativa de Obras Servicios Públicos y Servicios Sociales Limitada de Tres Arroyos - Webmail - Intranet

Desarrollado por Tehuel